Nombre: queridos

Director: Jasmeet K Reen

Emitir: Alia Bhatt, Vijay Varma, Shefali Shah y Roshan Mathew

Liberar: netflix

Clasificación: 3.5 / 5

Darling revisión

Es difícil hacer una película que sea entretenida pero que también tenga un mensaje fuerte que transmitir y, a pesar de varios intentos en el pasado, muy pocos cineastas han podido lograr esta habilidad. La mayoría de las veces, estas películas terminan siendo sermoneadoras o comprometen el cociente de entretenimiento. Sin embargo, queridos el guionista y director Jasmeet K Reen se las arregla sin esfuerzo para ejecutar la poderosa tarea. A pesar de mostrar una gran parte del mundo de Darlings en el tráiler, la comedia negra todavía tiene mucho que ofrecer en sus poco más de dos horas de duración. Aunque en ningún momento la película parece larga, el mayor mérito es para el editor Nitin Baid.

Darlings gira en torno a Badrunissa Sheikh, también conocida como Badru (Alia Bhatt), una chica de voluntad fuerte que hace todo lo posible para salvar su matrimonio fallido o bastante fallido con su esposo Hamza Sheikh (Vijay Varma). Sin embargo, un desafortunado incidente hace que esta comedia dramática sea un poco más oscura, obligando a Badru y su madre Shamshunissa Sheikh (Shefali Shah) a tomar las cosas en sus propias manos. Este director de Jasmeet K Reen es una fuerte declaración sobre la violencia doméstica. Puede atraer una plétora de opiniones sobre la ruta que la cineasta ha elegido para expresar su punto, pero espero que al menos haga que la gente hable mucho más sobre el tema.

Eso no es todo lo que la película tiene para ofrecer. También te hace reflexionar sobre temas como el alcoholismo y su impacto en la familia, la superstición, las manipulaciones, los celos, el karma y el impacto de la vida de los padres y sus elecciones en sus hijos. Todos estos aspectos se han entretejido bellamente en una historia, pero casi todos presentados de manera entretenida. Los personajes se han esbozado bien con la cantidad adecuada de contraste, tonos grises e inocencia, lo que los hace reales y fáciles de identificar. Felicitaciones a los escritores Parveez Sheikh y Jasmeet K Reen por producir un guión completo.

Además, destacan los diálogos escritos por Vijay Maurya, Jasmeet K Reen y Parveez Sheikh. Líneas como, ‘Saab Twitter walon ke liye duniya badal gayi hai, humare liye nahin’, o la conversación entre el inspector Rajaram Tawde (Vijay Maurya) y Shamshunissa Sheikh en la comisaría funciona más como un control de la realidad. La lente del director de fotografía Anil Mehta da vida sin esfuerzo al mundo de Darlings, mientras que el diseño del escenario de Garima Mathur se mantiene fiel a la historia. La música de Vishal Bhardwaj y Mellow D tiene una mezcla perfecta de encanto contemporáneo y un poco del viejo mundo, pero lo más importante es que ayuda a hacer avanzar la narrativa.

En lo que respecta a las actuaciones, probablemente no haya nada que Alia Bhatt no pueda interpretar en la pantalla, y lo ha demostrado una y otra vez con sus salidas a la pantalla. El público podrá ver dos personalidades muy diferentes de su personaje en la primera y la segunda mitad de la película, ambas excepcionalmente interpretadas por Alia. Vijay Varma ha hecho tan bien su papel, que después de un punto uno se olvida del actor y solo mira al personaje. Roshan Mathew como Zulfi es el verdadero elemento sorpresa de la película, sin embargo, para mí, la verdadera estrella de Darlings es Shefali Shah.

En un momento, el personaje hace una fuerte declaración, al segundo siguiente puede hacerte llorar y en el tercero puede sacarte una gran sonrisa. Verdaderamente una gran actuación. Rajesh Sharma como Kasim Kasai no tiene diálogos, pero aun así logra hacer sentir su presencia.

En general, Darlings se mantiene constante incluso en la segunda mitad, y algunos puntos importantes dispersos periódicamente en el guión te mantienen enganchado a la narrativa. Míralo para ver el mensaje y las actuaciones.

Leer también | Brahmastra: Ranbir Kapoor y Alia Bhatt se dan la mano en esta foto INVISIBLE de sus días de noviazgo